El wing foil es un deporte acuático relativamente nuevo, está siendo tendencia en estos días por el hecho de que tiene muchas ventajas sobre otro tipo de deportes acuáticos. Principalmente por las ventajas del wing foil frente al kite, hasta los expertos en kite están considerando que el wing foil es mejor y suelen hacer diferentes comparaciones. Aquí describimos cuáles son estas ventajas y así puedes concluir cuál de estos deportes acuático es mejor, pero recuerda, con ambos podrás pasártela muy bien.
El wing foil permite navegar en más condiciones
El wing foil permite navegar en más condiciones, sólo necesitas la tabla, el wing y un poco de viento. El wing foil te permite una mayor libertad de movimiento para tu cuerpo.
Prácticamente puedes hacer wing foil en pocos metros de agua y sin mucho viento, por ende, lo puedes utilizar para navegar casi en cualquier condición, esta es una de las ventajas más importantes. En cambio, con el kite, debes estar buscando una ubicación en la que haya espacio para levantar la cometa, incluso alguien debe levantarte la cometa.
En wing foil puedes navegar con viento offshore
El viento offshore es el viento que va desde la orilla del mar hacía el mar, los deportistas que hacen kite no suelen usar este viento. Esto se debe a que pueden ponerse en una situación insegura. Piénsalo un poco, si usan este viento y tienen el kite atado al torso pueden ir muchos kilómetros mar adentro. Además, no pueden flotar sobre la tabla, por el simple hecho de que las tablas para kite no soportan el peso de quienes las usan. Entonces, suele ser un riesgo, además, si se quedan sin viento a muchos kilómetros de la orilla, tendrán problemas para regresar nadando con todo el equipamiento sin dudas es muy difícil usar el kite con viento offshore.
Al usar el wing foil con vientos offshore no hay mayor problema, puesto a que el wing no está sujeto a ti y si estás a kilómetros de la orilla puedes nadar sin el wing e incluso ir flotando sobre la tabla. Por otra parte, puedes hacer que el wing se deshinche y así nadar con más comodidad sobre tu tabla.
En wing foil puedes practicar downwind
En wing foil puedes practicar downwind, ya que teniendo el viento a favor podrás realizar varios dawnwinds sin ayuda de remos. Por otra parte, con el kite es un poco más difícil, puesto a que necesitas ayuda para tomar el viento a tu favor y luego para volver al punto de inicio, suele ser un poco molesto y pierdes tiempo, además puede que sólo hagas un downwind ese día.
En nuestro Escuela de Wing Foil en Tarifa sabemos lo importante que es aprovechar el downwind para obtener más velocidad y control.
El wing foil es más seguro que el kitesurf
Una de las principales razones por las que la gente elige el wing en lugar de el kite es porque es mucho más seguro. El Wing foil es más seguro que el kitesurf por el hecho de que tienes una tabla en la que puedes flotar y el wing no está fuertemente o completamente amarrado a ti (sólo lo tienes amarrado a tu muñeca con una pequeña cuerda), lo puedes soltar o deshinchar cuando quieras y nadar a la orilla. Al usar el equipamiento del kite tienes problemas con el kite, las cuerdas y con una tabla que no flota contigo encima, así que es más inseguro para ti.
El wing foil es más fácil de aprender que el kite
El wing foiling es más fácil de aprender que el kite, el wing es un ala de varios metros que puedes entender cómo manipular en pocos minutos. Además, se puede girar fácilmente para que cambies de dirección mientras estás en el mar. Si quieres aprender, empiezas en la arena a practicar cómo se maniobra con el wing. Ya después tienes que tratar de aprender a manipular el foil, sólo necesitas practicar.
En WING FOIL EN TARIFA aprenderás mucho más rápido todo lo que necesitas saber, en poco tiempo estarás haciendo wing foil como un profesional.
El wing foil es menos restringido que el kitesurf
El wing foil es reconocido también por que tiene menos restricciones que el kitesurf, puedes comenzar rápidamente si tienes la disposición de hacerlo. El wing foil la combinación de una tabla y un ala te permite movilizarte sobre el agua a gran velocidad y a no perder la estabilidad. Esto hace que sea fácil de controlar incluso para los principiantes, por ende, puedes practicar el wing foil rápidamente sin muchos problemas; puedes aprenderlo en poco tiempo.
En cambio, con el kite hay todo tipo de restricciones, principalmente por su equipamiento, problemas cuando no hay viento, no usar el viento offshore, no poder flotar sobre la tabla.
El material de wing foil es más transportable que el de kite
Otra de las ventajas del wing foil frente al kite, es que puedes transportar tu ala a cualquier lado sin problemas, ya que puedes deshincharla y listo. Además, la tabla no es muy grande. Para el kite debes llevar cuerdas, kite y tabla, algunos incluso usan casco. Entonces llevar todas estas cosas resulta molesto, ahora imagina tenerlas en el mar e intentar nadar con ellas porque no hay viento, es un poco molesto de transportar.
Si te interesa el wing foil, no dejes de inscribirte en nuestros cursos, tenemos una gran cantidad de horas y fechas disponibles para que ajustes las clases a tu horario.