wing foil en que consiste

Qué es el wing foil

Tabla de contenido

¿Qué es el wing foil? es un deporte de agua en el que el ala la puedes utilizar para recoger el viento y moverte sobre las olas. El wing foil es un deporte nuevo que pretende revolucionar el mundo del windsurf. El principio es sencillo: un ala con una forma similar a la de un avión te permite desplazarte sobre las olas de manera mucho más rápida y eficaz que con el cometa o kite tradicional. Recuerda que en nuestra Escuela de Wing Foil en Tarifa te explicamos todo.

El wing foil es un deporte acuático muy distinto a los que estamos acostumbrados, su ventaja principal es que no necesitas ser un experto sobre las olas para comenzar a aprenderlo, sólo un poco de paciencia y el material apropiado.

¿En qué consiste el wing foil?

Se trata de manejar un ala sin necesidad de que esté sujeta a la tabla como ocurre con otros deportes similares. Esto hace que te sea mucho más fácil aprovechar poco viento, desplazarte sobre el mar en pocos o muchos metros e incluso de una forma en la que tienes mucha más seguridad.

Por su facilidad de usar el viento a favor o en contra es que es este es un deporte que destaca de los demás y esto le hace muy llamativo. Puesto a que con sólo usar el ala de forma correcta podrás moverte de un lugar a otro sin ningún tipo de problemas, si sabes mantener el equilibrio un poco, el viento te moverá rápidamente.

que es el wing goil

Material de wing foil

El equipo que necesitas es el ala, la tabla, el foil y el leash. Todo esto es fácil de transportar. Además, si estás lejos de la costa, podrás desplazarte con comodidad sobre la tabla. Este tipo de opciones no las tienen en diferentes deportes acuáticos, esa es la ventaja de este deporte.

Cometa de wing foil

Esta cometa, que es más parecida a un ala es perfecta para los principiantes y es muy fácil de usar. Te proporciona horas de diversión cuando le sabes utilizar. Esta cometa o ala es de tipo hinchable y la puede manipular fácilmente.  Te deja utilizar el viento a favor con facilidad y será para ti posible realizar todo tipo de trucos con ella.

Tabla de wing foil

Las tablas wing foil pueden medir hasta 6 metros de largo, son fáciles de transportar y soportan bien el peso, por lo que tú puede nadar sobre ellas para moverte en el agua cuando no hay viento; están hechas para ser lo más ligeras posible.

Foil de wing foil

El FOIL de tu tabla de wing foil es el que decidas utilizar, todo depende de la altura que quieras alcanzar cuando estés en el agua. Hay muchos tipos diferentes de foils o laminas para la venta en línea hoy en día, y cada uno tiene sus propios beneficios.

wing foil que es

Leash de wing foil

El Leash del wing foil es más corto y no hay peligro de que te haga daño si caes y el mar te arrastra un poco. El Leash fue diseñado para ser usado con el wing foil, pero también puede ser usado con otras tablas.

¿Quién puede hacer wing foil?

Casi cualquiera puede hacer este deporte acuático, es realmente muy fácil y se aprende muy rápido. Este deporte es apto para todas las edades y condiciones físicas. Sólo es necesario tener una buena capacidad de equilibrio y coordinación, además de una buena forma física. Tienes que estar cómodo en el agua y no tener miedo a las alturas.

El wing foil es el deporte acuático que será uno de los más practicados en la playa durante los siguientes veranos. Esto se debe a que es muy fácil, el equipamiento no es mucho y casi cualquiera puede experimentarlo con sólo practicar algunas horas. Atrévete a disfrutar tú también de este estupendo deporte que te hará sacarles mayor provecho a las olas, el mar y el viento. Pero ten en cuenta que lo principal es divertirte, aprende con nosotros, WING FOIL EN TARIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.